Vaya al Contenido

Menu Principal:

Servicios


Tratamientos de madera contra Xilófagos

Prevención y control del deterioro de la madera ocasionada por organismos que utilizan la misma como espacio vital y su base de nutrición, los denominados organismos xilófagos (termitas/carcoma).

Tras  la inspección y valoración del problema  utilizando los equipos de precisión necesarios (sensores acústicos, medidores de humedad, etc.) procederemos  a la aplicación de los métodos preventivos y de control más avanzados para erradicar esta peligrosa y destructiva plaga, ya sea pulverización, inyección por taladros, cebos o brocheado según sea más conveniente.



Las termitas se caracterizan por ser insectos sociales que se alimentan de madera y otros materiales ricos en celulosa, estos materiales forman parte de prácticamente todos los elementos estructurales y del mobiliario de nuestros hogares, encontrando con ello en las residencias humanas la combinación ideal de temperatura, humedad y alimento.

Las carcomas también se alimentan de la madera, ponen sus huevos dentro de la madera o sobre la superficie de esta, aprovechando cualquier grieta o agujero. Las larvas de la carcoma se alimentan de la celulosa de la madera y van creando una red de túneles o galerías en el interior de la madera hasta que salen al exterior. Estos daños provocados por las carcomas perjudican gravemente la madera llegando a debilitar las vigas y las estructuras de madera.


Regreso al contenido | Regreso al menu principal